Tips y noticias

¿Cómo vender bienes raíces en México?

Si estás pensando en dedicarte a vender bienes raíces en México presta atención porque te acercamos algunas recomendaciones que te permitirán que lo logres. Si las sigues verás que al final te resulta mucho más sencillo de lo que esperabas y que lograrás los frutos esperados. Toma nota de estos tips que te será de gran ayuda.

Tips para vender bienes raíces en México

Si quieres desarrollarte laboralmente como agente de bienes raíces en México y hacerlo con éxito debes saber que los logros en este sentido están muy relacionados con la cantidad de trabajo y esfuerzo que seas capaz de dedicar a tal fin.

Debes tener en cuenta que no todas las regiones de México tienen los mismos requisitos para ser un agente de bienes raíces así que tendrás que ver cuáles son los de la zona en la que quieres operar.

En cualquier caso, para lograr vender bienes raíces en México y convertirte en agente necesitarás perseverancia. Es recomendable que para que logres vender mantengas el contacto tanto con los clientes que en su día pudiste tener como con los presentes.

Consigue la licencia

Por supuesto para vender bienes raíces, como en muchas otras actividades, lo primero que necesitarás será una licencia. Es importante que la consigas. Averigua lo que necesitas para ello en función de la región en la que vivas. Para ello puedes buscar estos requisitos a través de la red y ponerte en contacto con una agencia de corredores en tu área. Así verás qué es lo necesario para comenzar a trabajar vendiendo bienes raíces en México.

Prepara el examen que debes pasar

Para trabajar como agente de bienes raíces tendrás que aprobar un examen. Prepárate para el examen de bienes raíces. Estudia y si lo crees necesario pide ayuda para prepararte. Ten en cuenta que muchas empresas dan un servicio de preparación para el examen y así te resultará más sencillo. No obstante, lo cierto es que igualmente puedes aprobarlo sin recurrir al apoyo extra. Tú debes ver si lo necesitas o no y en el caso de que consideres que sí, al menos sabes que tienes esta opción a tu alcance.

Para prepararte adecuadamente este examen es fundamental que sepas de primera mano cuáles son los tipos de contratos de bienes raíces que existen. Desde posibles listados exclusivos, abiertos, netos, etc.

También es importante que tengas en cuenta los tecnicismos que dentro del mundo de bienes raíces existen. Y es que hay muchos términos específicos para las negociaciones en los bienes raíces.

Para aprobar también es importante que sepas y entiendas qué leyes fiscales están vinculadas a los bienes raíces. Es fundamental que te familiarices con las relaciones fiduciarias y las obligaciones de divulgación que existen al respecto.

Por supuesto además de prepararte para ello no se te debe olvidar apuntarte para hacerlo. Es un dato obvio pero que no está de más recordar así que inscríbete para el examen de bienes raíces si deseas certificarte. Para ello lo mejor será que busques un centro cercano en el que puedas hacerlo.

Esta prueba suele tener un determinado coste y se revisan los requisitos para poder hacerla en la mayoría de las zonas. Como apuntábamos los requisitos son en cada región diferentes, puesto que cada zona tiene una junta independiente que otorga licencias así que debes informarte para conocer más peculiaridades.

Puedes ser socio de un agente

Otra de las opciones es convertirte en socio de un agente que ya está registrado haciendo este tipo de labores. En buena parte de las regiones de México se necesitan que las personas que van a iniciarse como agentes trabajen con los agentes registrados durante un tiempo. En este periodo trabajarás para ti pero lo harás bajo la supervisión de una agencia de corredores antes de que puedas actuar de un modo completamente independiente.

Para ver qué opción te puede encajar más tendrás que tener en cuenta la zona en la que trabaja la agencia. Debes saber si la agencia está especializada en la compra o en la venta y también los beneficios que la agencia ofrece a sus agentes inmobiliarios.

Haz tu agencia de contactos

Para vender bienes raíces en México y ser un agente de éxito necesitarás una agenda de contactos. Así que créala. Tu éxito puede depender de la red de contactos que tengas. Además, tener una amplia red de personas conocidas te ayudará también a ampliar tu agenda. Si usas un software de gestión de clientes podrás tener tu agenda de contactos actualizada en todo momento.

No dudes en pedir referidos a los clientes porque esto también te puede ayudar a generar confianza y si es necesario patrocina algunos eventos locales. No te olvides que es importante que busques de manera activa a diario nuevos clientes.

Debes tener presencia en la red

Hoy en día quien no está en internet parece no existir así que debes tener presencia en la red si de verdad quieres. Así que para que todo esto sea posible es importante que hagas un portal web y estés presente en redes sociales. Intenta ponerte en contacto con personas que no están en tu círculo inmediato de contactos, lograrás ampliar tu agenda siempre y cuando no lo hagas de manera invasiva.

A través de las redes sociales podrás acercarte a una cantidad de público ciertamente mucho mayor. Para que esto sea posible tendrás que crear páginas en las redes sociales sobre tu negocio o servicio de agente inmobiliario de bienes raíces.

Además de darte a conocer es importante observar lo que dicen o hacen los demás en estas plataformas porque así podrás ver qué es lo que les interesa a tus posibles clientes potenciales.

No te olvides tampoco de tener al día tu biografía y tu historial de ventas en la web.

Dedica un tiempo a buscar clientes

Buscar clientes es parte de tu trabajo así que no consideres que dedicar cierto tiempo a ello es perder el tiempo. Lo mejor que puedes hacer para ello es crear un calendario para buscar tus clientes potenciales. Para ello puedes recurrir a la publicidad online, por medio del correo electrónico o las redes sociales, o a llamadas telefónicas más tradicionales.

En cualquier caso, en este sentido una de las claves del éxito consiste en tomarte tu tiempo para dar a conocer tus servicios.

Haz networking

Estudia constantemente los posibles cambios o mejoras en el mercado inmobiliario y muéstrate muy presente dentro de tu sector. Es importante que te rodees y mantengas contacto de manera constante con profesionales de los bienes raíces. Además, gracias a ellos también podrás obtener más nombres en tu agenda de contactos. En definitiva, es importante que tengas una red sólida.

Para ello puedes también entrar a formar parte de asociaciones de agentes que trabajan a nivel local o nacional. También es importante que mantengas contacto con tu mentor para poder hacerle preguntas o hacer un intercambio de ideas y pide opinión a los posibles clientes porque te darán una visión que quizá no habías considerado hasta ese momento.

Otro de los aspectos que pueden ser positivos en este sentido es acudir a los eventos locales, patrocinar negocios de tu zona o presentarte a los vecinos. En definitiva, hacer networking de un modo u otro.

Ten paciencia

Cuando uno comienza un trabajo por su cuenta propia como puede ser el convertirse en agente de bienes raíces esto siempre lleva su tiempo. Mantén un ritmo de trabajo diario como si estuvieras en cualquier otro empleo y ten en cuenta que puede haber una interrupción en tus ingresos al principio.

Sigue las directrices éticas de los agentes de bienes raíces y así podrás cumplir con tus obligaciones fiduciarias con los clientes.

Comparte esta propiedad