Tips y noticias

Las mejores zonas para invertir en inmuebles en Querétaro

Si estás pensando en invertir en un inmueble seguro que ya sabes que Querétaro es una de las mejores zonas para hacerlo y esto es así por muchas razones. A continuación, te damos todos los detalles al respecto sobre las mejores zonas para invertir en Querétaro.

Pues bien, según los últimos datos del Infonavit, Querétaro recibió nada menos que el 30% de los créditos que este instituto otorgó por derechohabientes del Distrito Federal, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Todos estos municipios buscaban nuevos horizontes económicos y parecían tener claro que los conseguirían a través de Querétaro.

Es indudable que en los últimos años Querétaro ha experimentado una expansión considerable gracias, en parte, a todos los estilos de vida que es capaz de ofrecer y en los que se puede vivir. Además, se trata de una zona llena de encanto gracias también a los bellos paisajes que se encuentran en sus municipios aledaños. Por ello no es de extrañar que sea una de las zonas con un mayor índice de desarrollo de vivienda nueva y también de mayor demanda. Querétaro, junto a El Marqués y Corregidora son las zonas principales en este sentido.

Entre las viviendas más buscadas en Querétaro cabe decir que el Centro Histórico conserva su encanto gracias a sus viviendas de estilo barroco y neoclásico. No obstante, lo más demandado en el mercado está basado en el concepto de renta y en la vivienda usada. Los motivos de esto no son otros que la falta de extensión de tierra para construir nuevos inmuebles. Por ello no es de extrañar que se trate de una zona que tiene precios de entre 3,000 y 25,000 pesos el m2.

Las zonas con mayor plusvalía en Querétaro

Por lo que respecta a las zonas que generan una mayor plusvalía en Querétaro decir que en este sentido encontramos las siguientes. El Centro Sur y Juriquilla ocuparían los primeros lugares en plusvalía con unos datos que alcanzan el 2.5%, frente al 3% de media que está en la ciudad.

Se trata de una zona en la que se encuentran multitud de colonias jóvenes, con diez años de existencia. Sin duda una buena zona en la que se mezclan las viviendas horizontales y verticales. Este tipo de casas destacan como pocas otras en la orografía urbana por sus edificios de gran altura.

Vivir en las zonas más privilegiadas de Querétaro puede tener un precio que oscilaría entre los 2,000,000 y los 3,000,000 de pesos. Es una de las zonas más buscadas por las familias de jóvenes que llegan a la ciudad desde el Distrito Federal y la Zona Metropolitana.

Las zonas con más posibilidades de compra en Querétaro

Por lo que respecta a las zonas con mayor cantidad de departamentos y casas en venta en Querétaro y que, por tanto, ofrecen más opciones de compra son las siguientes.

  1. Juriquilla
  2. Centro Sur
  3. Milenio III
  4. Centro Histórico
  5. El Campanario
  6. El Mirador

Si atendemos a los precios más accesibles que también se pueden convertir en una perfecta opción de compra veríamos que la zona más próxima al centro que tiene buenas posibilidades sería la de Milenio III. En este sentido sería perfecta si se busca proximidad a precios asequibles, puesto que esta zona tiene un precio promedio que es hasta un 30 por ciento medio que otras zonas como las de Campanario y Mirador que, sin embargo, destacan por sus campos de golf.

En este sentido también es una buena zona para invertir dentro de Querétaro la zona de Corregidora. Se trata del tercer municipio que presenta un mayor desarrollo urbano de todo el estado. Esta zona ofrece una oferta centrada en la vivienda media horizontal. No obstante, también se pueden encontrar casonas viejas ubicadas en superficies pequeñas y casas de interés social. Para este tipo de viviendas los precios giran en torno a los 350,000 pesos. Se trata de una zona que se encuentra al sur poniente de la ciudad y ofrece todo tipo de servicios a las personas que deciden irse hasta allí a vivir.

Por otro lado, otra de las zonas más destacadas de Querétaro es la Juriquilla. Se trata de la zona con mayor número de proyectos prime. En la actualidad hay varios proyectos comercializándose de estas características.

¿Por qué Querétaro genera plusvalía en sus viviendas?

Pues lo cierto es que habitualmente ya una propiedad residencial por sí misma suele experimentar un crecimiento de su valor, pero en las conocidas como ciudades integralmente planeadas este valor supera todo tipo de previsión. Y aquí es precisamente donde se encuentra Querétaro.

Esto es así porque son zonas en las que se alzan proyectos residenciales de gran tamaño. Allí se alzan una serie de inmuebles en los que cohabitan tanto las viviendas como los espacios comerciales, las zonas verdes, etc.

El concepto de ciudades como la de Querétaro gira en torno a poseer una ciudad de tamaño pequeño dentro de otra. Para ello de manera previa lo que se ha hecho ha sido proyectar los altos estándares de calidad y sustentabilidad. De este modo lo que se hace es certificar a las personas que se van allí a vivir que el tipo de vida que tendrán será ordenado y confortable, teniendo a su alcance todo tipo de servicios y el equipamiento urbano que necesitan en sus desplazamientos.

De este modo este tipo de zonas que se han planeada ofrecen una gran calidad residencial y ensalza lo que es una comunidad, ya que se encarga de integrar casas, edificios de departamentos, zonas verdes, etc.

A través de las soluciones inmobiliarias que aquí se ofrecen lo cierto es que es posible generar un patrimonio o invertir. Todo ello por la diversidad de oferta que hay y que permite tener mucho más entre lo que escoger. Se puede escoger desde un lote habitacional, a una casa, un departamento, un macrolote.

En este sentido, sin duda, alguna Querétaro es una de las zonas con más ciudades planeadas en desarrollo, como El Mirador, El Refugio, Juriquilla o Zibatá.

Querétaro, una de las mejores ciudades de México según INCAV

Querétaro se cuela entre las mejores ciudades de México según INCAV por varios motivos. Entre ellos encontramos algunos tan importantes como la calidad de sus viviendas, escuelas, lo bien conectada que está la ciudad, la amplia oferta de ocio y, en definitiva, las opciones de lograr una buena convivencia que ofrece la zona. Todo ello sin olvidar la belleza de sus paisajes naturales. De entre más de 51 ciudades evaluadas, Querétaro destaca entre las cuatro primeras por ser percibida como una zona que es capaz de ofrecer una gran calidad de vida a las personas que allí residen.

Los propios habitantes de Querétaro se encargaron de hacer esta valoración. Para ello se analizaron variables como la oferta suficiente que hay y los precios razonables que todavía tiene la vivienda. Además, también hay un buen número de colegios, tanto públicos como privados. Se trata de una buena ciudad en cuanto a comunicación y limpieza atmosférica.

Pero también la suficiencia de centros de esparcimiento y diversión, buen ambiente de convivencia ciudadana y de recepción a recién llegados a la ciudad; suficiencia de museos y espacios históricos relevantes y atractivos para los lugareños y para los turistas influyó en la determinación del ICAV.

¿Por qué zonas apostar en Querétaro?

Ya conoces las zonas que generan más plusvalías en Querétaro y ahora te acercamos las mejores en función del tipo de estilo de vida que busques tener. Por ejemplo si lo que quieres es apostar por un estilo de vida rodeado de naturaleza, es decir, un estilo de vida campestre entonces Jurica es la zona más adecuada. Se ubica a 20 minutos del centro y es una zona bastante tranquila. Otro de los puntos fuertes es la plusvalía que generan sus departamentos y casas ya que allí encuentras casas entre 3.5 y 10 millones e pesos y terrenos de entre 300 y 2,700 m2.

Si buscas algo más provinciano entonces el lugar ideal para ti es Villa Corregidora. Aquí se encuentran multitud de viviendas medias horizontales, todas ellas enmarcadas en un ambiente provinciano de costumbres tradicionales. Se ubica en una zona próxima a la salida a Celaya.

Al producirse el crecimiento del estado de Querétaro, Corregidora está ya unida a la ciudad, en concreto, es una parte más de la Zona Metropolitana y tiene todo tipo de infraestructuras y servicios. En cuanto a los precios decir que van rondan los 350,000 pesos.

El Refugio y Zibatá, están en la zona oriental de Querétaro. En concreto en el Municipio de El Marqués, pero son dos de los municipios de mayor auge, puesto que es hacia aquí a donde va. En estas zonas también se pueden encontrar todo tipo de comodidades.

Comparte esta propiedad
× ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?